Expedición Balmis – Museo Militar de A Coruña   Leave a comment

2017-02-15-la-voz-de-g-museo-militar-expedicion-balmis    BALMIS Y ALAN TURING

    Hay que felicitar al Museo Militar de A Coruña por organizar una conferencia sobre la expedición Balmis que partió de Coruña.
    Lo que me sorprende es que esta institución preste atención a un hecho tan antiguo (doscientos años) y no mire a otro mucho más moderno sobre el que tiene la 2017-02-18-la-voz-de-g-descifrando-enigma-tvopción de decir y “exponer”. Es tan “moderno” que muchas de las personas que hoy pululan por la ciudad podían haber muerto de no haber “pasado” lo que “pasó”. Lo acontecido fue que un gay del Reino Unido, Alan Turing, descifró el modo de funcionamiento de la máquina de mensajes del nazismo. Algunos cálculos hablan de que gracias a este hombre se ahorraron catorce millones de muertos en la II Guerra Mundial.   
    ¿Qué hubiese pasado de no ser por Turing y sus colaboradores? Pues que quizás los planes alemanes prosperasen, que entonces España de apoyar algo al nazismo pasase a entregarle toda nuestra ayuda y muchos españoles (coruñeses también) hubiesen sido reclutados para el conflicto mundial. No podía ser de otra manera que muchos volviesen a Marineda en un ataúd. Incluso los bombardeos “mundiales” podían haber llegado a nuestra ciudad. Pero nada de eso deparó gracias a un gay que derrotó a una máquina infernal.
    Y en ésto el Museo Militar de Coruña pinta que tiene una de esas originales máquinas infernales. Bien podía haberla puesto en juego para rendir homenaje a Alan Turing. Que nunca haya sucedido algo así suscita en mí varias preguntas: ¿Sigue siendo el ejército español tan homófobo como para que les repugne ensalzar la proeza de un gay? ¿Sigue habiendo tanta añoranza en el ejército español del nazismo y la División Azul? Porque, no lo olvidemos, la supuesta España neutral si acaso había puesto una vela a Dios (Francia, Reino Unido….), también había puesto dos al Diablo (Adolf Hitler).
    Emplazados quedan.

Publicado 22 febrero, 2017 por chistesdemaricones en Sin categoría

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: