“Un año de Voz 2016” – Campaña contra la homofobia de la revista Panenka – antonio peñalver – abusos sexuales   Leave a comment

   MENUDA PANDA DE CATETOS….

2016-12-21-la-voz-de-g-un-ano-de-voz-2016-2….Los nombres de todos y cada uno figuran al pie de la foto.

2016-12-21-la-voz-de-g-un-ano-de-voz-2016   Ahora que se están descubriendo los abusos sexuales en el deporte español a docenas y que se puede aventurar que los habrá a centenares y quizás a miles, a ninguno de estos pánfilos se les ocurre denunciar que entre las 60 fotos (alguna de ellas verdaderamente intrascendente, superflua y hasta repetitiva) faltaba la que hizo historia en el deporte de élite gallego: la del pequeño brazalete con los colores de la Bandera del Orgullo Gay que lució Sidnei en el campo de Riazor.

   Por no repetirme os traslado el texto de la carta que he remitido a “La Voz de Galicia” y que, a pesar de que me parece bastante “amigable” con el periódico dudo mucho de que lo publiquen porque, como los demás, no deja de ser una publicación cuyas páginas de deportes están teñidas de homofobia.

 

“UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

El objeto más pequeño que podía representar la causa “más” grande se quedó sin hueco en la selección de fotos de 2016 de “La Voz”.

La gran causa que defendía ese brazalete con los colores de la bandera del Orgullo Gay que lució Sidnei para denunciar la homofobia en el deporte, podría haber sido un acontecimiento épico en la historia del deporte de élite gallego. Nunca antes un acto de solidaridad con el colectivo lgtbi había tenido visibilidad. Y en esta ocasión la visibilización fue mínima: sólo La Voz publicó una foto en color que la hiciese patente unida a una reseña de su sentido. El resto del aparato homófobo represor del mundo del deporte (directivos, comunicadores y los propios deportistas) lo censuraron.

El medallista olímpico, antonio peñalver, víctima de abusos sexuales a manos de su entrenador, nos ha quitado la venda de los ojos: nos ha dicho que se le llegó a considerar gay cuando surgieron los “problemas” entre él y su mentor. Yo creo que ese temor bulló mucho antes en su cabeza, en el mismo momento en que fue objeto de los abusos y le pareció más terrible la posibilidad de que le colgasen el sanbenito de ser gay (no hay gays en el deporte español de élite) que el propio abuso. Así es como calló durante décadas y dejó al abusador a sus anchas para poder beneficiarse de nuevas víctimas.

Así las cosas la homofobia imperante en el mundo del deporte, a la que no se pone coto censurando los pocos actos que la denuncian como el de Sidnei, es el mejor parapeto para los pederastas que quieren abusar de las niñas y niños.

Publicado 26 diciembre, 2016 por chistesdemaricones en Sin categoría

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: