Maribolheras Precarias   Leave a comment

OTRO AJUSTE DE CUENTAS

La hipocresía es que no tiene límites. Traigo a colación un artículo publicado en el número de abril de la revista Tempos Novos, firmado por los activistas de Maribolheras Precárias, Pablo Andrade y Rubem Centeno.

Hay cosas con las que puedo estar de acuerdo pero emiten una serie de juicios muy sectarios que desacreditan la seriedad del mismo. Por orden.

Dicen que la Federación Estal (FELGTB) funciona más como un organismo interno del PSOE. A la vez no les cuesta nada proclamar que el colectivo “Milhomes” de A Coruña es pepero pero, qué curioso, “Milhomes” está en la Federación y además su estancia está refrendada por la asamblea de colectivos integrantes que, en su mayoría, no se creyeron el discurso de que somos peperos esgrimido por ciertos miembros de la directiva de la FELGTB.

¡Cómo han proclamado los maribolheros su oposición al matrimonio, su oposición a la regulación de las relaciones personales! Pero ¡cómo se pirran por tener las listas de los casados! En este artículo no se cortan un pelo a la hora de decir quién está casado con quién en la FELGTB y COGAM porque claro, para los maribolheros, los casados dejan de ser individuos, personas con identidad e ideas propias. Parece que están anclados en los tiempos de Franco en los que sí, ciertamente el matrimonio sólo tenía una CABEZA de familia. Pues eso, que si personas que están casadas dicen o hacen cosas muy parecidas igual es que ya las decían o hacían antes de casarse, suponer que casarse obliga a las personas a pensar y hacer las mismas cosas es de encefalograma plano.

¡Qué gracia! Acusan al servicio de mediación lgtb del ayuntamiento de A Coruña de carecer de programa o dotación propia. Me gustaría que lo matizaran. Entiendo que quieren decir que el programa se lo robaron a Maribolheras Precarias y ¿a quién se lo robó Maribolheras? ¿Cuántos programas de actuación lgtb habrá por ahí funcionando que se parecen un montón unos a otros? Si es que os lo han robado, como habéis dicho en otras partes, entonces el programa que presentan es FANTÁSTICO, motivo de elogio y no crítica furibunda como la de vuestro artículo.

Y sí “7 Colores” y Fito Ferreiro son una formación vinculada a un partido y con ellos puedo tener muchas y duras discrepancias, pero van con la cara por delante, no como vosotros que estáis al servicio de los intereses del BNG coruñés pero vais de apartidistas. Resulta que el PSOE de la ciudad hace poco por los derechos lgtb (dónde hay que firmar esa proclama que la firmo ya) y ¿qué hace el BNG teniendo uno de los mejores instrumentos educativos de Galicia (Museos Científicos) bajo su control? Yo os lo diré UNA MIERDA. ¿Por qué calláis cuando es el BNG el que hace cafradas tan gordas o más las “sociatas”? ¿Por qué van sus concejalas a vuestra manifestación de tapadillo? ¿No le interesa al BNG asociar con franqueza y VISIBILIDAD su acción cultural y política a las “mariconadas”? Fijaros, en los actos del orgullo gay organizados por el PSOE y otros colectivos también colaboró el concejal de deportes (BNG-UPG) y ¿qué apuesta política hizo? Casi nada, por no decir nada: el paredón del pabellón de deportes para colgar la bandera. Si fuese una causa “digna” (correlingua, torre de Hércules…) y no una mariconada, hubiese llevado al acto a centenares o miles de niños a cuenta del erario público, y eso es lo que tenía que haber sido, que en ese acto hubiese una porronada de chavales conviviendo desde muy jóvenes con la diversidad sexual. Pero no. Y callais.

Bueno, pues eso al que le interese el artículo (que también dice cosas interesantes) que lo busque (creo que Mariboheras lo tiene colgado en la red), yo aquí no quiero perder más tiempo en darles cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: